viernes, 28 de agosto de 2009

La canchita



Algo que siempre tuve en la cabeza fue pensar que espacio ocupa la canchita del Ñaro en una cancha de 11. Siempre que voy al Coloso a ver un partido pienso, que la cancha del Ñaro entra en el área grande. No es que me aburra cuando voy a la cancha pero son pensamientos que genero durante el entretiempo. Es por eso que hice una investigación muy profunda, algo tan empírico como los myhsts busters.
Anoche conté las baldosas de la cancha, esta tiene de largo 140 baldosas de 15cm, por 80 baldosas de ancho, estas medidas son externas, dentro de estas están la líneas bordó que demarcan los lateras y donde se ubicarían los arcos. Por lo tanto las dimensiones del Ñaro serían unos 21m x 12m.
La cancha de Newell´s tiene 105m x 70m, igual que la de Central.
Que chico que es el mundo, que poco que corremos, comparemos la densidad poblacional,
por jugador en el Ñaro tenemos 25,2m2,
y en la de 11 profesional hay 334m2 por jugador.

Podríamos concluir que es un fútbol mucho mas cerrado el del Ñaro, con pocos espacios para maniobrar, con muchas más llegadas al arco, haciendo un poquito de sacrificio uno se corre toda la cancha. Donde hacer un gol de arco a arco sería un gol desde fuera del área en la de 11, y mil comparaciones como estas.
Lo que podemos seguir afirmando que somos y seguiremos siendo es fulbito...

jueves, 27 de agosto de 2009

Jueves 20 de Agosto

Fue un partido raro, lleno de rarezas, donde había muchas caras raras, donde algo raro estaba por pasar.
El partido se iba dando para los del Leche y compañía, pero quedó en manos del equipo del Coco la figura destacada de la jornada.