martes, 31 de mayo de 2011

Jueves 26 de Mayo

Era el 26 de mayo y la patria tenía ya 201 años, los muchachos seguían reclamando por la reapertura del Ñaro. La Bartola continuaba promocionando en la pizarra de la vereda la pizza a la parrilla de rúcula y parmezano. Se continuaban las traiciones a la cita del fulbito de los jueves. Sherif Lobo en su R12 seguía patrullando las noches de Saladillo acompañado de su can e iluminando no sabemos que con su reflector halógeno. Se repetían los lugares comunes de cada picado, alguien se olvidaba de llevar la redonda, había que volver a buscar la llave para acceder a la cancha y otro que faltaba y nos dejaba 5 contra 4. Y así fue un partido único e irrepetible que nos devolvía nuevamente la magia de cada jueves, como diría Varsky “el fulbito de los jueves es un aguinaldo semanal para el alma”.

El partido se dio siempre a favor del lado Norte hasta que sufrió la baja del Tío. No sabemos cuándo, cómo, ni el por qué pero de un momento a otro el Tío lácteo desapareció, y a partir de ahí cambió el partido y los derrotados hasta ese momento pasaron a ser los victoriosos. Y fue la última fecha del mes y se cerró el ranking y en La Bartola se disfrutó de la cerveza a pesar que nadie se pagó una de más. Pero seguimos reclamando que se juegue por el porrón.


Pizza de por medio, se trataron los siguientes temas: doping es igual a café veloz? Peñarol vs Velez, comentarios varios acrónimos con las imágenes del TV, final del BARCA vs Manchester United, no se tocó el tema de elecciones preliminares en Santa Fe donde se perfila la candidatura del Chivo Rossi como el futuro gobernador, se comentó algo de la pensión de Griffa en lo que era el depósito del Lorena.