sábado, 31 de mayo de 2008

PERFILES

Hoy les ofrecemos: El fútbol en la cabeza

Los que hemos conocido a Marquito desde sus inicios podemos atestiguar el grado de avance de su fútbol. De aquel niño que corría en línea recta y remataba contra la pared ignorando la ubicación del arco a este hombre casado que remata contra la pared ignorando la ubicación del arco han pasado muchas cosas.
Un número nueve de área, poco ortodoxo debemos admitir, pero que a fuerza de goles se ha ganado un lugar en el corazón de la tribuna del Ñaró. Forjado en las inferiores de Newell´s Old Boys, no logró debutar en primera, ya que por un conflicto entre su representante y la dirigencia del club, Marquito tuvo que emigrar al Nacional B. Sarmiento de Junín, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires y un fugaz paso por Platense fueron la antesala de su consagración en el fútbol ecuatoriano. Su campaña más recordada será la Copa Libertadores de 1999, cuando jugando para el Filambanco convirtió un gol de tujes al poderoso Palmeiras de Edmundo y Joao Roberto.
El fuerte de Amado es el gol, podemos decir que es un “caza rebotes”. Tiene el egoísmo de Batistuta, la pegada de Fagiani y la generosidad de Gargamel. En el pan y queso su puesto es el anteúltimo, pero quien lo elige luego sabe reconocer su rendimiento: goles de chupa mate. Sus cualidades son la amistad, el sentido del humor y el sentimiento peronista. En palabras del Bambino Veira: “este pibe es pura potencia nene, cuando menosss lo esperas te infla la red del arrrrco, unnna manntecaaaa”

Ficha técnica
Nombre Completo: Marcos David Amado Villaflores
Nombre futbolístico: Marquito
Otros sobrenombres: cabezón, cabeza, chupetín de ballena, cabeza de remache de barco, violador de chombas,
Camiseta característica: Sarajevo nro. 9
Jugada preferida: La resvaladita tijereta.
Frase preferida. “Marquito, comete lo canelone”
Un músico: Gustavo Cerati
Un instrumento: La guitarra
Un libro: Calculo 1
Un sueño: La paz mundial
Un referente: Gabriel Batistuta
Un disfraz: El chavo del 8
Lo que nadie sabe: Supo tirarse gases en misa de 11 inculpando a su amigo Daniel López.

viernes, 30 de mayo de 2008

Jueves 29 "Hubo Ñoquis"

Fue el Ñaro de la yeta, llegamos a trece jugadores ( y eso que hubo grandes ausentes como el Coco de viaje por el Sur, los 2 Peques se comentó que los borraron, a Juan lo mató el frio, El Cholo?, Eze de croupier en Baires, etc). También uno de los fulbitos más largos, se jugó hora y media. Otro dato anecdótico fueron las bajas temperaturas que se vivieron en Rosario, historicamente las mas bajas de Mayo.En fin, podemos decir que hubo tres equipos, dos de 4 y uno de 5, jugando hasta 7min o dos goles, ganador sigue. Uno de los equipos conformado por: Juani, Lucho, Tuiti y Bruscheta, el otro de cuatro: Diego, Leche, Ivan el Chuzza, y Maiquel, y el de cinco: Vítor, el Nazi, el Maquinista, Gustavo, y Leandro.Quedó la sensación que el equipo de mejor racha fue el liderado por Diego, pero esto es muy discutible, se sabe que el empate hacía seguir al equipo recién ingresado, pero en el Ñaro no hay especulaciones, siempre los muchachos salen a ganar como siempre "la pelota no se mancha".Otro tema que surgió al final, hubo varios participantes que no se sintieron comodos con que se armen tres equipos y uno tenga que esperar, mientrás los otros juegan. Quedó flotando, como resolveremos esto... Se debe aclarar que hay gente que no tiene problemas en que seamos 15, 14, o 13, y que la lista de yahoo es simplente para confirmar que como mínimo somos 8 y el fulbito esta asegurado, y no tener que estar esperando a último momento si jugamos o nos vamos por ahí. También mucha gente de la que participa casi siempre se cruza media ciudad para poder llegar a jugar, y que también están los que dejan a sus familias en sus hogares, o ambas cosas.En definitiva la esencia es pasar un buen momento, y que jueguen todos como en la escuelita de Griffa pero pagando menos, que el fulbito del jueves no se muera!!!

Estadísticas 29/05




Ayer perdimos todos.

jueves, 29 de mayo de 2008

El último picadito de Mayo

Es el último picadito de Mayo, y hay una fuerte expectativa, parece que somos 15 jugadores...
1 - Leonardo Gabriel
2 - Leonardo Rene
3 - Ivan el chuzza ( a confirmar )
4 - Diego
5- Bruschiño
6- Espermatoide Tuitesco amebiano
7- Maiquel
8- Leandro
9- Lucho
10- Diego Armando Victor
11 - Juani (perdoname si te sobro, pero tengo ganas, vio?)
12- Peque1
13- Peque2
14- El Leche

y el poeta Bruscheta profetizó:
"Tras el ocaso, la Luna despunta en lo alto, tiñendo el firmamento de un ligero resplandor, cuando ya la noche asoma y unas cortinas negras caen sin remedio, herméticas. Unas siluetas difusas penetran en la sombra, como gladiadores de acero en medio de la penumbra. El frío los arropa y el balón golpea el suelo seco y polvoriento,esperando la estocada inicial, la que da inicio al culto.Cada jueves una nueva página de gloria en los umbrales de un destino opaco y sereno bajo las estrellas."

martes, 27 de mayo de 2008

Que hacer en el Ñaro cuando la pelota la tiran afuera?

Hay muchas cosas para hacer cuando tiran la pelota afuera, una es tomar un poco de aire para poder seguir... siempre y cuando la pelota aparezca y no se la lleve alguién que pasa por Av. Lucero.

Adrenalina en el Ñaro 22 de Mayo