sábado, 31 de mayo de 2008

PERFILES

Hoy les ofrecemos: El fútbol en la cabeza

Los que hemos conocido a Marquito desde sus inicios podemos atestiguar el grado de avance de su fútbol. De aquel niño que corría en línea recta y remataba contra la pared ignorando la ubicación del arco a este hombre casado que remata contra la pared ignorando la ubicación del arco han pasado muchas cosas.
Un número nueve de área, poco ortodoxo debemos admitir, pero que a fuerza de goles se ha ganado un lugar en el corazón de la tribuna del Ñaró. Forjado en las inferiores de Newell´s Old Boys, no logró debutar en primera, ya que por un conflicto entre su representante y la dirigencia del club, Marquito tuvo que emigrar al Nacional B. Sarmiento de Junín, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires y un fugaz paso por Platense fueron la antesala de su consagración en el fútbol ecuatoriano. Su campaña más recordada será la Copa Libertadores de 1999, cuando jugando para el Filambanco convirtió un gol de tujes al poderoso Palmeiras de Edmundo y Joao Roberto.
El fuerte de Amado es el gol, podemos decir que es un “caza rebotes”. Tiene el egoísmo de Batistuta, la pegada de Fagiani y la generosidad de Gargamel. En el pan y queso su puesto es el anteúltimo, pero quien lo elige luego sabe reconocer su rendimiento: goles de chupa mate. Sus cualidades son la amistad, el sentido del humor y el sentimiento peronista. En palabras del Bambino Veira: “este pibe es pura potencia nene, cuando menosss lo esperas te infla la red del arrrrco, unnna manntecaaaa”

Ficha técnica
Nombre Completo: Marcos David Amado Villaflores
Nombre futbolístico: Marquito
Otros sobrenombres: cabezón, cabeza, chupetín de ballena, cabeza de remache de barco, violador de chombas,
Camiseta característica: Sarajevo nro. 9
Jugada preferida: La resvaladita tijereta.
Frase preferida. “Marquito, comete lo canelone”
Un músico: Gustavo Cerati
Un instrumento: La guitarra
Un libro: Calculo 1
Un sueño: La paz mundial
Un referente: Gabriel Batistuta
Un disfraz: El chavo del 8
Lo que nadie sabe: Supo tirarse gases en misa de 11 inculpando a su amigo Daniel López.

No hay comentarios: