sábado, 7 de junio de 2008

PERFILES

Hoy les ofrecemos: El golpe táctico

El cigarrillo dibuja una circunferencia en el aire, dejando un rastro de humo. Junto a la vidriera de La Bartola y acompañado por un café negro, Pablo Manuel nos explica su filosofía futbolística. Son poco más de las 10 de la mañana de un sábado frío pero soleado y Astor nos desafía: "no hay nada que se compare con una patada bien puesta en el momento oportuno".
Haciendo honor a su apellido materno Astor se inicio debajo de los 3 palos. Físicamente parecido al Tito Bonano supo destronar del arco al histórico Adrián Canovas con solo 16 años. Su primer fichaje fue en el Club Tiro Suizo. En 1998 pasa a Velez y es en el fortín donde descubre su verdadera vocación: patrón de la defensa. "Es muy sencillo: si pasa la pelota, no pasa el jugador" resume, y es que según su particular visión los defensores pueden trasmitir un claro mensaje a los delanteros rivales: por acá ni lo pienses.
"Recuerdo un partido contra Luján que perdimos 12 a 0, tenían un número 7 que me ponía loco, a la cuarta vez que me pasó lo partí al medio. Nos comimos 12 pero el 7 no se me acercó en todo el partido".
Después de Velez pasa al Tenerife español pero en su mejor momento llega lo peor: las lesiones en el tobillo. "Me jodí de la forma más pelotuda: me pisé los cordones. Para colmo justo estaba el 7 de Luján cagandose de risa.".
Después de 6 meses en el banco de Tenerife es transferido a México. Juega 2 temporadas en la UNAM y 4 años en el Atlas.
"Mis amigos me cargan porque la camiseta del Atlas es rojinegra y yo soy canalla. Que se le va hacer…si supieran que tuve que acompañar a mi vieja y mis hermanas al monumento a festejar el campeonato de Ñuls del 92".

Ficha técnica
Nombre Completo: Pablo Manuel Astorgonza Arqueropulus
Nombre futbolístico: Cholo
Otros sobrenombres: Pablito, Pol, Cholito, Oreja, Orejon, Cabeza entre paréntesis.
Camiseta característica: Rosario Central Puma s/n.
Camiseta alternativa: Selección italiana Nike s/n.
Jugada preferida: Plancha al tobillo
Malestar más esperado: Pataleta al higado
Un referente: Oscar Ruggieri, Materazzi.
Una película: El padrino
Una comida: Patitas de pollo
Una actriz: Pata Villanueva, Rachel de friends
Lo que más odia: A los brasileros cuando ganan un mundial (siempre, bah)
Lo que no debe faltar en una mujer: buenas tetas.
Un músico: Joaquin Sabina cantando una canción de Pablo Milanes en un recital de Aute

viernes, 6 de junio de 2008

Estadísticas 05/06


El del 5 de Junio fue lindo partido para ver por la tele.

Partidazo, sería el título de Olé, pero lamentablemente se perdieron por ahí los cronistas del matutino y no pudieron llegar nunca al Club de zona Sur. Con lo que Olé dio prioridad en la tapa a otra notas de menos resonancia como la eliminación de Boca de la Libertadores.
En fin el partido en el Ñaro se disputo pasadas las 21hs, y duro hora y media. Se jugó un 6 contra 6, parecía que iba a ser muy trabado y que los espacios no estarían, semejante a los partidos en cancha de Olimpo de Bahía Blanca, pero fue todo lo contrario, se dio un partido de ida y vuelta lleno de goles.Los equipos ya los había armado el COCO de antemano, El Local formó con Leandro, Coco (Capitán), Vítor, El Cholo, Rojas, y Gustavo, mientras que la visita presento a Nazi, El Maquinista, Bruscheta, Juani, Maiquel, y Tuiti (Capitán). Todo parecía que los locales eran superiores, y que no tendrían problemas en conseguir una victoria, en el Bar "el Piave II", se decía Bruscheta y Tuiti juntos son sinónimo de derrota, allá ellos. Durante los primeros minutos ambos equipos se estudiaron y analizaron , hasta que la visita de la mano (o mejor dicho del pie) de Juani abrió el tanteador. Estos ya comenzaban a marcar diferencia, basándose en el orden táctico, mientras que el conjunto local intentaba sin encontrarle la vuelta al partido. La visita se reagrupaba atrás y esperaba el momento para atacar. El resultado final fue un 16 a 12 para la visita, oh sorpresa, o reflejo del trabajo en la semana.
Por último, hay canchero nuevo su nombre es Guillermo, y confirmó el aumento de precio de la cancha $25 la hora.
Cancha: Ñaro Club
Campo: Bueno, un poco sucio
Recaudación: no suministrada
Árbitro: ausente
Nota: este partido fue transmitido por la señal TyC Max codificado, no se tienen imagenes del mismo.

miércoles, 4 de junio de 2008

El Gol de la Fecha 29 de Mayo


Fue el gol de la fecha, hubo más goles pero este es el único que pudo registrar nuestra cámara. La verdad que fue una jugada realmente muy fina, típica de lo que podemos encontrar los jueves por la noche en el Ñaro. Comienza sacando el arquero (L. Nazi) para Juani, Juani abre la cancha para Lucho, este se la devuelve, Juani se suelta pasa la mitad de cancha eludiendo dos contrincantes habilita a Víctor por izquierda, y este último define a colocar. Un golazo.