sábado, 7 de junio de 2008

PERFILES

Hoy les ofrecemos: El golpe táctico

El cigarrillo dibuja una circunferencia en el aire, dejando un rastro de humo. Junto a la vidriera de La Bartola y acompañado por un café negro, Pablo Manuel nos explica su filosofía futbolística. Son poco más de las 10 de la mañana de un sábado frío pero soleado y Astor nos desafía: "no hay nada que se compare con una patada bien puesta en el momento oportuno".
Haciendo honor a su apellido materno Astor se inicio debajo de los 3 palos. Físicamente parecido al Tito Bonano supo destronar del arco al histórico Adrián Canovas con solo 16 años. Su primer fichaje fue en el Club Tiro Suizo. En 1998 pasa a Velez y es en el fortín donde descubre su verdadera vocación: patrón de la defensa. "Es muy sencillo: si pasa la pelota, no pasa el jugador" resume, y es que según su particular visión los defensores pueden trasmitir un claro mensaje a los delanteros rivales: por acá ni lo pienses.
"Recuerdo un partido contra Luján que perdimos 12 a 0, tenían un número 7 que me ponía loco, a la cuarta vez que me pasó lo partí al medio. Nos comimos 12 pero el 7 no se me acercó en todo el partido".
Después de Velez pasa al Tenerife español pero en su mejor momento llega lo peor: las lesiones en el tobillo. "Me jodí de la forma más pelotuda: me pisé los cordones. Para colmo justo estaba el 7 de Luján cagandose de risa.".
Después de 6 meses en el banco de Tenerife es transferido a México. Juega 2 temporadas en la UNAM y 4 años en el Atlas.
"Mis amigos me cargan porque la camiseta del Atlas es rojinegra y yo soy canalla. Que se le va hacer…si supieran que tuve que acompañar a mi vieja y mis hermanas al monumento a festejar el campeonato de Ñuls del 92".

Ficha técnica
Nombre Completo: Pablo Manuel Astorgonza Arqueropulus
Nombre futbolístico: Cholo
Otros sobrenombres: Pablito, Pol, Cholito, Oreja, Orejon, Cabeza entre paréntesis.
Camiseta característica: Rosario Central Puma s/n.
Camiseta alternativa: Selección italiana Nike s/n.
Jugada preferida: Plancha al tobillo
Malestar más esperado: Pataleta al higado
Un referente: Oscar Ruggieri, Materazzi.
Una película: El padrino
Una comida: Patitas de pollo
Una actriz: Pata Villanueva, Rachel de friends
Lo que más odia: A los brasileros cuando ganan un mundial (siempre, bah)
Lo que no debe faltar en una mujer: buenas tetas.
Un músico: Joaquin Sabina cantando una canción de Pablo Milanes en un recital de Aute

No hay comentarios: